Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

sistema operativo
Blog de catalinamelo

img
img
07 de Abril, 2011 · General

HISTORIA DEL SERVER 2003-2008

SERVER 2003

Es un sistema operativo de la marca Microsoft para servidores  que salió en el año 2003 Está basada en tecnología NT y su versión del núcleo NT es la 5.2.

Se podría decir que Windows Server 2003 es un Windows XP modificado para labores empresariales no con memos funciones sino que están deshabilitadas par un mejor rendimiento y para centrar el uso del procesador en las características de servidor.

 sus características más importantes son:

Los sistemas de archivos NTF maneja cuotas, cifrado y compresión de archivos, carpetas y no unidades completas, permite montar dispositivos de almacenamiento

Gestión de almacenamiento incluye gestión del almacenamiento,

Windows Driver Model: Implementación básica de los dispositivos más utilizados, de esa manera los fabricantes de dispositivos sólo han de programar ciertas especificaciones de su hardware.

ActiveDirectory Directorio de organización que permite gestionar de forma centralizada la seguridad de una red corporativa a nivel local.

Autentificación Kerberos5

DNS con registro de IP's dinámicamente

Políticas de seguridad

VERSIONES

Actualmente existen cinco versiones de Windows 2003:

Web Edition Diseñado para los servicios y el hospedaje Web.

Standard Edition El más versátil de todos, ofrece un gran número de servicios útiles para empresas de cualquier tamaño.

Enterprise Edition Para empresas de mayor tamaño que la Standard Edition.

Datacenter Edition Para empresas que requieran bases de datos más escalables y un procesamiento de transacciones de gran volumen.

SmallBusiness Edition Dirigido para empresas pequeñas que tengan menos de 25 estaciones de trabajo.

 Es la solución ideal para la optimización  y el correcto aprovechamiento de los recursos de tecnología de información TI en sus oficinas sucursales.

Ofrece capacidades seguras de conexión  sitio a sitio a través  de la comunicación de una red privada virtual (Virtual Private Network) vpn, este tipo de conexión nos permite  de una forma sencilla, segura, eficiente  y confiable  aprovechar las conexiones publicas existentes (  con el objeto de reducir costos o aprovechar capacidades limitadas de comunicación). Proporciona tres métodos para establecer conexión por vpn.

SERVER 2007

Ò  Es un sistema operativo para uso domestico, hecho por Microsoft  anunciado el 7 de enero de 2007, intenta solucionar un problema en los hogares con múltiples PC interconectados en la cual pueda compartir archivos, producir respaldos automatizados y acceso remoto, esta basado en Windows server 2003.

CARACTERISTICAS

Ò  RESPALDO CENTRALIZADO: permite respaldar mas 10 PC, “single instance tecnology”  para evitar múltiples copias del mismo archivo, incluso si existe en varios PC.

Ò  MONITOR DE SALUD: puede centralizar la monitorización  de la salud de todos los PC en la red, incluyendo antivirus.

Ò  COMPARTIR ARCHIVOS: ofrece la posibilidad de compartir archivos comúnmente utilizados  como mp3 y videos.

Ò  COMPARTIR IMPRESORA:  permite un servidor impresora centralizado para  facilitar el trabajo de impresión  a todos los usuarios de la red.

WINDOWS SERVER 2008

Ò  Salió el 27 de febrero , tiene instalado de fabrica el server  pack 1.

Ò  Están  destinados a mercados diferenciados, comparten una parte del código  fuente , por lo que  las actualizaciones y parches  de seguridad  que están preparado en el server pack 1.

Microsoft tenia pensado lanzar  ambos sistemas operativos pero la presión de los medios de comunicación para que pusiera en venta Windows vista  y lo sacaran  antes que el server 2008

Ò  Nos es positivo que Windows  server 2008  se parezca tanto a vista.

Ò  Tiene nueva consola de comandos.

Ò  Nuevas herramientas de diagnostico de problemas minimizamos los tiempos de inactividad.

Ò  Soporte de paginas de php.

La vitalización de Microsoft Windows Server combina características que resuelven muchos de los desafíos de los más difíciles, ente los que se incluyen: protección de servidores consolidados, respuesta a cargas de trabajo dinámicas, obtención de alto rendimiento y escalabilidad para cargas de trabajo vitalizadas y administración simplificada. La combinación de características de seguridad y fuerte aislamiento de VM en WSv hace posible consolidar cargas de trabajo heterogéneas en servidores host WSv mientras se mantienen flexibilidad y seguridad. La arquitectura de 64 bits de Hypervisor que forma la base para WSv ofrece alto rendimiento para cargas de trabajo exigentes. Y las fuertes características integradas de administración del servidor Manager permiten el control automatizado y eficaz de una gran variedad de entornos vitalizados.

publicado por catalinamelo a las 21:11 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Catalina Melo



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (19)
img
.Nube de tags [?]
                                     
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad