Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

sistema operativo
Blog de catalinamelo

img
img
07 de Abril, 2011 · General

HILOS

HILOS

Es la ejecución que permite una aplicación realizar varias tareas a la vez, los distintos hilos de ejecución comparte una serie de recursos tales como los archivos abiertos, espacios de memoria, situación de autenticación. Este modelo permite simplificar una aplicación que debe llevar distintas funciones al mismo tiempo. Un hilo es una tarea que puede ser ejecutada en paralelo con otra tarea.

Cuando un hilo modifica un dato en la memoria, los otros hilos acceden a ese dato modificado inmediatamente.

Al igual que los procesos, los hilos poseen un estado de ejecución y pueden coincidirse entre ellos para evitar problemas de compartimiento de recursos. Generalmente, cada hilo tiene una tarea específica y determinada, como forma de aumentar la eficiencia del uso del procesador.

Los principales estados de los hilos son: Ejecución, Listo y Bloqueado. En todo caso, si un proceso está expulsado de la memoria principal (RAM), todos sus hilos deberán estarlo ya que todos comparten el espacio de direcciones del proceso.

Creación: Cuando se crea un proceso se crea un hilo para ese proceso. Luego, este hilo puede crear otros hilos dentro del mismo proceso, proporcionando un puntero de instrucción y los argumentos del nuevo hilo. El hilo tendrá su propio contexto y su propio espacio de la columna, y pasara a la final de los listos.

Bloqueo: Cuando un hilo necesita esperar por un suceso, se bloquea (salvando sus registros de usuario, contador de programa y punteros de pila). Ahora el procesador podrá pasar a ejecutar otro hilo que esté en la final de los Listos mientras el anterior permanece bloqueado.

Desbloqueo: Cuando el suceso por el que el hilo se bloqueó se produce, el mismo pasa a la

Terminación: Cuando un hilo finaliza se liberan tanto su contexto como sus columnas.

MULTIHILOS

Sistema operativo que mantiene varios hilos dentro de un mismo proceso, los sitemas operativos  generalmente implementan hilos de dos maneras:

Multihilo apropiativo determina cuando un sistema operativo debe hacer un cambio de contexto, la desventaja de este proceso es que puede hacer un cambio de contexto inadecuado.

Multihilo cooperativo depende del mismo hilo abandonar el control cuando llega a un punto de detención, lo cual puede causar problemas cuando el hilo espera la disponibilidad de un recurso

publicado por catalinamelo a las 21:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Catalina Melo



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (19)
img
.Nube de tags [?]
                                     
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad